Posición de los transportistas ante el nuevo ministro de Fomento

Comunicados de Prensa / prensa

Share on Social Networks

Compartir enlace

Usar vinculo permanente para compartir en redes sociales

Share with a friend

Por favor iniciar sesión para enviar esto document por correo!

Incrustar en tu sitio web

Select page to start with

Post comment with email address (confirmation of email is required in order to publish comment on website) or please iniciar sesión to post comment

2. ASTIC, Asociación del Transporte Internacional por Carretera, es miembro español de la IRU Desde ASTIC, lamentan la no creación de un Ministerio de Transportes independiente y esperan que el nuevo Gabinete que se conforme, continúe con el modo de proceder para abordar asuntos que están sin resolver y que lastran el normal desarrollo de la actividad de transporte a nivel nacional e internacional, como son: la mayor representatividad y defensa de nuestro sector en Europa contra los proteccionismos unilaterales cr eados por algunos Estados Miembro, la retroacción del desproporcionado aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social de los conductores de vehículos pesado o los retos de la regulación a la conducción autónoma y la mal llamada economía colaborativa que , todos ellos, afectan de manera directa al sector del transporte . En definitiva, el sector del transporte desea que De la Serna, como nuevo Ministro de Fomento, acierte con sus decisiones y así reconozca formalmente al transporte por carretera la import ancia que merece como sector estratégico nacional vertebrador de la economía tanto nacional como europea . El Gobierno deberá prestar una atención prioritaria al Ministerio de Fomento, debido tanto a su importancia económica, como motor inversor en infrae structuras pero también como máximo garante de sectores generadores netos de empleo y con gran peso en el mercado interior y exterior. Finalmente ASTIC recuerda que la carretera genera una actividad que aporta al año 10.000 millones de euros en impuestos a l Estado, representa más de un 4% del PIB y emplea a más de 500.000 personas en España. Qué es ASTIC La Asociación del transporte internacional por carretera (ASTIC) es una organización sin ánimo de lucro de origen español nacida en 1960 e integrada act ualmente en la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU), con sede en Ginebra. ASTIC trabaja para mejorar las condiciones del sector del transporte en España teniendo en cuenta que trabajan en un ámbito europeo. Actualmente cuenta con más de 2 00 afiliados .

1. ASTIC, Asociación del Transporte Internacional por Carretera, es miembro español de la IRU Nuevo Ministro de Foment o Los transportistas dan la bienvenida a De la Serna y esperan que el transporte esté entre sus prioridades  ASTIC desea que continúe el diálogo con el Gobierno a través de Fomento y se preste atención también a los problemas del sector del transport e  El transporte lamenta la oportunidad perdida de un Ministerio de Transporte independiente de Fomento, situado al mismo nivel que agricultura o turismo, ya que es transversal a todos ellos y eje vertebrador de la economía y la socieda d  ASTIC subraya algunos de los importantes retos que afronta el nuevo Mi nistro: el “dumping” social, economía colaborativa, el caos legislativo del transporte en Europa, el mal estado de las carreteras o las cotizaciones de SS de los conductores profesionales . Madrid, 4 de noviembre de 2016. - ASTIC, la Asociación Internacional de Transporte por Carretera, da la bienvenida a Íñigo de la Serna como nuevo ministro de Fo mento. De la Serna, ingeniero de Caminos Canales y Puertos deberá afrontar entre sus prioridades, e independientemente a la gestión de inversiones en nuevas infraestructuras terrestres, marítimas y ferroviarias, los múltiples frentes abiertos que tiene el transporte por carretera sobre la mesa: las medidas proteccionistas que de manera unilateral están creando algunos Estados Miembro en Europa, el dumping social, la economía colaborativa o los incrementos fiscales y cargas sociales, entre otros. La Asociaci ón de transportistas por carretera pide al nuevo Ministro que sitúe al transporte dentro de sus prioridades, como el verdadero sector estratégico nacional que es y le pide continuidad en la proactiva gestión que ha mantenido, durante los últimos años, el M inisterio para los asuntos urgentes que acucian al sector del transporte por carretera . Marcos Basante, presidente de ASTIC, declara que “desde el Ministerio de Fomento siempre hemos visto voluntad de trabajo para comprender los problemas del sector y ayud ar a su resolución desde el Gobierno, por lo que solicitamos a De la Serna que no sólo se ocupe de invertir en las necesarias infraestructuras, sino que también en dar solución a los múltiples problemas rodean a las empresas de transporte” . Iniciativas res paldadas en todo momento por los responsables del Ministerio de Fomento anteriores.

Vistas

  • 406 Vistas totales
  • 366 Vistas del sitio web
  • 40 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Share count

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+

Incrusta 2

  • 1 www.astic.net
  • 1 beta.astic.net